
Todo empezó en un "vale por una copa" qe vi en el Grapevine...pero no puedo decir qe I heard it through the grape vine, porqe primero lo vi en un panfleto.
Me pareció interesante, ya estoy harta de los barsuchos del orto qe no salen de lo convencional de la calle aristiii.
Así qe en medio de un problema de personalidad, de confusiones y falta de amigos qe estén en la misma búsqueda, me voy a buscar a la vecina.
La vecina, un ser poco convencional y a punto de atravesar una de las etapas de la vida, me pareció qe podríamos compartir nuestros problemas existenciales y esa copa.
"Vamos al barcito este" le digo," siempre tuve ganas de ir desde qe me entere qe existía".
Y como la vecina esta con las mismas ganas de salir qe yo debido a ese encierro qe provoca el estudio y la búsqueda personal, y a la sensación de qe así definitivamente no vamos a conocer a nadie qe nos muestre qe acá hay gente copada.
Nos vamos. Llegamos.
"Tiene una onda a Valparaíso!" le digo mientras se me llena la cara de satisfacción viendo tanta chapa ondulada, pintada, tanta botella y tantas lucecitas de navidad.
"Si boluda, es muy Valpa!" Muy copado, muy copado.
Entramos...y definitivamente me recordaba a los bares de Valparaíso, hechos en las casas viejas, con chapas y adobe. El lugar es un collage de culturas...mejor dicho, de cool turas.
Mucha chapa en el lugar y en las esculturas, muchos Jesucristos con corazones con espinas, mucha latinidad mezclada con lo cool de ser un bohemio qe le gustan los Jesucristos, los Santos ensangrentados y el vino.
El piso tiene mosaicos de uvas, hay racimos de uvas hechos con peqeñas partes de todo sobre la barra. El lugar en si esta hecho con peqeñas partes de todo.
Hasta el menú esta escrito con la mano.
Mucho arte, muchos mosaicos....pero no místico.
Lo qe mas me gusto fue la pared hecha con botellas...culto por el vino...si el jazz, el blues y lo cool van de la mano con el vino.
Bueno...tenemos hambre y como en el bar no hay nada para comer, nos cruzamos.
Mucho hambre...así qe me pido un Súper Pancho Denny´s...si, Denny´s como en Yankilandia pero acá en el centro.
Han probado ese lugarcito?...la mierda!..muy satisfactorio. Por la gran suma de 3p con 50 te comes ese maravilloso panchito.
Bue, comi como pude el pancho, la vecina lo comio y ni se ensucio los dedos, mientras qe a mi se me chorreaba todo por todos lados...la vecina no había tocado el servilletero, yo ya tenia 8 bollos de servilletas usadas llenas de mayonesa y mostaza al lado.
Le cuento de mi juego "Yanki no juego mas"...mmm si, bolazo...pero esta re bueno, el tema es así:
Se acuerdan cuando veían un Escarabajo VW y le pegaban como podían al de al lado y le decían "Ponche no juego mas!"? qe el golpe iba acompañado con el PPPPPPPPOOOOOOOOOOOONNCHe n jgms..porqe era rápida la cosa ya qe el otro te la devolvía la mayor parte de las veces..auch.
Bue, estaba lleno de gringos y a la vecina le deje el brazo moretoneado...mientras ella no veía el chiste en el juego..no entiendo..si esta buenisimo!?
Me fui a la mierda..
Estamos en el bar. Nos sentamos en la barra...el mejor lugar para conocer gente.
El bartender es el dueño, tano, nacido en un avión argentino qe creció en NY...imaginate el chabon.
Un personaje de la noche.
El loco cumplió su sueño frustrado de tener un bar jazzero. Claro, en NY te sale una fortuna, acá todo por dos pesos.
Entonces imaginate al loco, canoso solo en los cachetes, sombrero tipo Chaplin, camisa blanca, chaleco negro, y una cruz con piedras qe le sobresalía por debajo de la camisa, sobre la corbata negra.
Le pido un cenicero (si! además se puede fumar) me mira, me extiende la mano...le doy mi mano, me la agarra y me la besa...paraaaaaaaaa!
Muy bien, right on! "cenicero loco", le digo mientras me fijo en la mirada qe me estaba pegando...me empiezo a reir, deja el cenicero y sigue en la suya.
Al lado nuestro hay un francés, la vecina se lo chamullaba a mas no poder, lo cual me parecía perfecto porque asi me dejaba a mi sola para disfrutar de la banda y del jazz.
La vecina va al baño y el francés me empieza a hablar...levanta su copa, como en señal de brindis, yo agarro la mía y le digo "Salut" el loco me mira y pone una cara tirandoselas de sexy...si, los franceses son pasionales, les gusta coger pero...por qe la miradita esa?...medio con la boca como tirando un beso...se la imaginan?..si
Bue, me hizo acordar a mi amigo Bertrand, ese francés riquísimo…hasta qe te qeria levantar y empezaba a poner caras "sexies"...serán así todos los franceses? a mi me caga de gusto mirar eso porqe me hace reir mucho!
De repente Enzo (el dueño) después de haber gritado a lo mas yanki "All right!!!! all right boys!" y aplaudir efusivamente, se sube al escenario.
Se pone a cantar...wow...qe flash!!
Era como estar en un bar en NY. El loco entona un ronqido tipo Louis Amstrong, con ese look jazzero moderno entregadísimo al estereotipo.
El loco canta, improvisa, habla del blues, del cadillac afuera del bar y de la negra tetona de ojos perforantes y labios rubí. Le canta a la morocha, se entrega a su "baby" y se vende diciendo qe le va a dar "all the loving baby" esta noche, mezclado con unos gritos entonados desde el alma y aplausos al ritmo de la banda.
Después del episodio de los labios franceses onda Conejita Playboy y la publicidad de Enzo "Te doy todo el amor esta noche nena” me hace pensar...mujeres...qe poder tienen sobre estos tipos!...qe poder tenemos!..con el cual no estoy familiarizada porque la verdad no me calentó especular con ser mujer..pero qe poderoso.
Pensaba: sos mina, los tipos qieren minas…calculemos entonces la situación. Si…las odio tanto. Minas minitas del orto…mujeres saboteadoras de amores a cambio de algo, qe me arruinan el autoestima por no sentirme parte del grupo muchas veces, porque no qiero serlo. Porqe son hermosas y delicadas…mujeres las odio…pero si...qe poder tenemos muchachas..
Se enoja Enzo con alguien, como buen tano pasados los 15 minutos el loco seguía; lo llamo, lo agarro de las manos y le digo.. “Let it go, let it flow!, qe toqen “Dont mean a thing if you aint got that swing”..”
Flasheo! me agarro y me llevo al escenario...pero no me sabia la letra entera, así qe no pude, pero sino la canto. Siempre qice cantar en una banda. Él se prendió a cantar y se colgó demasiado…la gente se empezó a ir, nos fuimos..es qe sólo se puede compartir cierto tiempo con estos personajes de la noche.
Fueron 3 hs , la copa gratis, la copa de champagne, una botella de vino y un Marlboro 10.
Los bares jazzeros no hacen bien a la salud.