
Qué es esto? alguien sabe? muchos saben pero no se imaginan, es muy chiquito como para tenerlo en cuenta...no?...a ver... alguien?..
Una pista, lo llevamos todos adentro...
Empecemos entonces por algo que me dijo esta criatura para poder entender mi relato; "si...viste...mi lugar no es el que uno llama "la creme de la creme" no vivo en los ojos de nadie...pero desde donde estoy ayudo, recibiendo siempre algo a cambio, es como que hacemos un trabajo de equipo, pero el loco del que hablo, para el que trabajo, no tiene ni idea que estoy!... viste...así pasa siempre...uno labura, pone lo suyo, se mueve desde atrás, hasta llegar a amar! pero nada...yo sigo la mía , muy tranquilamente insignificante"
Mientras se fumaba un pucho con un dejo de tristeza en la mirada...siguió: " lo peor sabes que es? que dejo de ser insignificante cuando ellos se descuidan...y si! claro! siempre se lavan las manos antes de todo, pero cuando no..cuando no lo hacen se armo la cagada! quedan pegados todos, porque ahí hago mi parte...salgo yo, hago presencia, juego mi rol de maldito cagador....hacete cargo de tu propia enfermedad cochino!.." (eufórico...)
" cuando te descuidas de cuidarte, hasta lo mas insignificante te puede hacer daño, hasta lo que era normal de todos los días se puede convertir en una pesadilla...ves? por no lavarte las manos!.."
Totalmente desorbitada en lo que este personaje me contaba, perdida en su relato le pregunto: "A quien se refiere Sta. Lamblia? de quien me habla y a que situación en particular?"
Y en una bocanada de humo, con un sarcasmo digno de Lady Lamblia me responde:
“Yo Soy Giardia Lamblia, la reina de los parásitos. Me encuentro aislada como tal en el lado más oscuro de todo ser humano. Convivo con mierda y me alimento de ella. Pero que no me escape de mi lugar! no me dejes salir a la luz y no te descuides de que yo haga las mías, que te muestre como es ver mierda, que te muestre como se siente, porque con solo un beso me meto dentro tuyo y provoco un caos en tus tripas, te desgasto hasta que sangres agujereándote los tejidos; quizás para volver de donde salí, para sentirme insignificante de nuevo, porque nunca debí de salir, ni nunca deberías haberme besado. Porque nunca tuviste que descuidar cuidarte de mi mal, y seguir lavándote las manos "....boquiabierta...me dio un poco de miedo tanto daño...le pregunto: "Lady Lamblia, UD. a simple vista es hermosa, mística...es natural y su belleza recuerda a la mismísima naturaleza y creaciones de la humanidad!...porque tanto daño?"
Con una sonrisa y sin dejar su ironía de lado me calla son sabiduría al decir:
"Los humanos se complican su existencia, olvidando en ella los detalles mas insignificantes. Buscan galaxias y planetas y dimensiones ordinales, pero se olvidan de ellos. Porque no son lo suficientemente inteligentes y capaces de darse cuenta que en ellos esta la respuesta a todas esas preguntas. Porque no usan sus instrumentos nuevos para averiguar mas allá de lo que ven que tienen dentro; para analizar siquiera dos segundos de sus vidas en que enseñanza podemos dejar seres como nosotros, partículas mínimas, cielo de átomos, universos de células. Ahí esta la respuesta. Sabiduría se interpreta y se alcanza interpretando. Es mucho? Tanto como mi tamaño, un simple parásito tractorio."
De repente salgo abrumadoramente de la filmina, esta todo oscuro, las cortinas del curso están cerradas, todos a mi alrededor aburridos...me ubico de nuevo en mi silla, no entiendo mucho...escucho una voz aguda...mi profesora hablando de los parásitos, sus diagnósticos y tratamientos, pasos a seguir para encontrarlos; una búsqueda fortuita si se atreven a salir del hábitat....no entendí mucho pero me acordaba de lo que Lamblia me acababa de confesar.
Mire la filmina nuevamente y allí estaba, una foto sacado con microscopio electrónico de raspado....encontré algo mas en esos dos núcleos que la distinguen del resto de su especie; encontré un par de ojos que me miraban con cierta picardía. Así de nuevo cobraba vida esa célula que me dijo llamarse Lady Giardia Lamblia.